Beber 1 o 2 cervezas después del trabajo es bueno para la salud, según la ciencia

Beber una o varias cervezas con los amigos es una de las costumbres que se tienen más arraigadas; disfrutar de la mejor compañía con esta helada bebida supone uno de los mejores placeres para muchas personas.

google.com_.mx-beer

En una comida al aire libre, viendo un partido de

tu deporte favorito o simplemente para una buena charla, la cerveza es una de las bebidas más consumidas; inclusive, después de la jornada laboral.

Y si estabas pensando que esto podría tener también un lado negativo, no podrías estar más equivocado. Estudios confirman que beber una o dos cervezas después del trabajo es muy bueno para la salud.

Según un estudio de la Sociedad Americana de Genética Humana, beber una o dos bebidas alcohólicas al día no es una cosa mala, de hecho es algo bueno.

Investigadores de la Universidad de Iowa profundizaron en algunos datos antiguos y encontraron que el ADN era mejor para averiguar la cantidad de gente que bebía. A partir de esta conclusión, utilizó el ADN para evaluar la edad biológica que tienen las personas (refleja el número de años de su cuerpo) en contraste a su edad cronológica.

Fue aquí donde se encontraron con que las personas que bebían una o dos por día estaban en mucha mejor forma… Así de simple, vas a envejecer mejor que si no bebieras en lo absoluto.

homer-cerveza

Claro, que si salen de fiesta cada noche tu cuerpo envejecerá a un ritmo más rápido, pero si deseas ser conservador en esta práctica, tu cuerpo va a cosechar los beneficios para la salud.

Así que bébete esa cerveza que te está esperando en el refrigerador, ya que tu cuerpo se lo merece. Y si no estás satisfecho coge más, todo sea por conservar una mejor salud.

1.026 thoughts on “Beber 1 o 2 cervezas después del trabajo es bueno para la salud, según la ciencia

Deja un comentario