Refugio animal y Geriátrico se unen para cuidar GATITOS recién nacidos y ANCIANOS!

En Arizona, un refugio de animales llamado Pima Animal Care Center necesitaba ayuda para cuidar a unas crías de gato, y decidieron buscar ayuda en una residencia para mayores. Esta excelente iniciativa ha beneficiado tanto al refugio como a los ancianos de la residencia Catalina Springs Memory Care. Ahora gatos y ancianos comparten tiempo juntos y realmente disfrutan de su mutua compañía.

Sharon Mercer, directora de Catalina Springs Memory Care, dijo:

“Para algunos puede parecer peculiar al principio: los residentes necesitan cuidados constantes y se les dan gatos para cuidar de ellos”.

“Pero hay conocimientos, emociones y necesidades que no abandonan a las personas con demencia o alzheimer. El deseo de dar y recibir amor permanece”.

La iniciativa ha sido todo un éxito, ya que las condiciones tanto de los gatos como de los ancianos, han mejorado. Pidieron a los ancianos que cuidaran de 2 gatitos recién nacidos, Turtle y Peaches, y ambos se han puesto tan hermosos que pesan el doble. Y en cuanto a los ancianos: “los gatitos les han dado la oportunidad de nutrir esa condición humana que yace en todos y cada uno de nuestros residentes,” dice Mercer.

Mira a continuación algunas de las imágenes:

Anciana cuidando a un gato

 

retirement-home-shelter-cats-5

 

retirement-home-shelter-cats-4

 

retirement-home-shelter-cats-7

3.248 thoughts on “Refugio animal y Geriátrico se unen para cuidar GATITOS recién nacidos y ANCIANOS!

Deja un comentario