Refugio animal y Geriátrico se unen para cuidar GATITOS recién nacidos y ANCIANOS!

En Arizona, un refugio de animales llamado Pima Animal Care Center necesitaba ayuda para cuidar a unas crías de gato, y decidieron buscar ayuda en una residencia para mayores. Esta excelente iniciativa ha beneficiado tanto al refugio como a los ancianos de la residencia Catalina Springs Memory Care. Ahora gatos y ancianos comparten tiempo juntos y realmente disfrutan de su mutua compañía.

Sharon Mercer, directora de Catalina Springs Memory Care, dijo:

“Para algunos puede parecer peculiar al principio: los residentes necesitan cuidados constantes y se les dan gatos para cuidar de ellos”.

“Pero hay conocimientos, emociones y necesidades que no abandonan a las personas con demencia o alzheimer. El deseo de dar y recibir amor permanece”.

La iniciativa ha sido todo un éxito, ya que las condiciones tanto de los gatos como de los ancianos, han mejorado. Pidieron a los ancianos que cuidaran de 2 gatitos recién nacidos, Turtle y Peaches, y ambos se han puesto tan hermosos que pesan el doble. Y en cuanto a los ancianos: “los gatitos les han dado la oportunidad de nutrir esa condición humana que yace en todos y cada uno de nuestros residentes,” dice Mercer.

Mira a continuación algunas de las imágenes:

Anciana cuidando a un gato

 

retirement-home-shelter-cats-5

 

retirement-home-shelter-cats-4

 

retirement-home-shelter-cats-7

2.952 thoughts on “Refugio animal y Geriátrico se unen para cuidar GATITOS recién nacidos y ANCIANOS!

  • mayo 8, 2017 en 6:56 am
    Permalink

    If most people wrote about this subject with the eloquence that you just did, I’m sure people would do much more than just read, they act. Great stuff here. Please keep it up.

  • Pingback: xmt85c4wx5ctwxw3tcerthve56

Deja un comentario